Disclaimer: This is a personal web page. Contents written here do not represent the position of my employer.

Sunday, January 15, 2006

 

Thunderbird 1.5

Bueno, pues la versión 1.5 ya salió hace unos días. La tenemos disponible en español desde la propia web de Mozilla.com, gracias al trabajo de nuestro proyecto NAVE, y gracias a que ahora la Fundación Mozilla dispone de las traducciones en su propio CVS y de esta manera los productos traducidos se generan automáticamente y al mismo tiempo que los originales en inglés.

Como consecuencia de este nuevo método de traducción, ya es menos engorroso el proceso de tener nuestros productos Mozilla traducidos a nuestro idioma. Ya no tenemos que instalar un XPI, los cuales en ocasiones dan problemas por cuestiones de permisos. El mayor ejemplo de ello es la distribución OpenSUSE/SUSE, para la que aún no se habían publicado nunca paquetes para las traducciones de Thunderbird. Ahora tenemos listos unos RPM en su FTP para estar a la última, Thunderbird 1.5 en SUSE 10.0 en nuestro idioma.

Después de instalarlos me he dado cuenta de que se incluye por omisión en el paquete la extensión OpenPGP de Enigmail. Lo malo es que viene en inglés. Seguramente esto se deberá a que las traducciones de Enigmail aún no están en el CVS (la fundación va poquito a poco...), al igual que ocurre con el Inspector DOM y demás. Pero bueno, siempre se puede seguir instalando con los XPI's de NAVE, y está bien que incluyan este tipo de cosas "de serie", para que la gente vaya trasteando con el cifrado de sus correos.

Una de las ventajas mayores que le veo a esta versión de Thunderbird es la posibilidad de borrar los adjuntos de los correos, para así ahorrar espacio en disco que de otra manera se desperdiciaría con contenido que normalmente ya hemos guardado en otro lugar. Además, al eliminar el adjunto se deja una nota de que estuvo ahí e incluso podemos dejar un enlace a la ubicación donde guardemos el fichero, con la opción "Separar".

Labels: , ,


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Categories

RSS of the category Gnome
RSS of the category Mono
RSS of the category C#
RSS of the category Programming
RSS of the category Mozilla
RSS of the category Web Development
RSS of the category Security
RSS of the category Open Source
RSS of the category Engineering
RSS of the category Misc
RSS of the category Politics

Contact with me:
aaragonesNOSPAMes@gnNOSPAMome.org

Archive
My Photo
Name:
Location: Hong Kong, Hong Kong
Follow me on Twitter