Disclaimer: This is a personal web page. Contents written here do not represent the position of my employer.

Tuesday, November 29, 2005

 

Mozilla Firefox 1.5 ya está en la calle

Nos lo cuenta stripTM antes que nadie en BarraPunto.

Bueno, pues tras mucho testeo, mucho commit de última hora y mucho bug cosmético pendiente de aplicar para una posible versión 1.5.0.1, ¡Firefox ya está en la calle! Y además en español desde la portada de Mozilla Corporation desde su primer día de lanzamiento (es-ES).

Tengo que agradecer a todos los miembros de NAVE por su apoyo en hacerme más llevadera mi incorporación al equipo para hacerme cargo del puesto de owner de la traducción/regionalización de la versión 1.5 de Firefox. En concreto mencionaré a Ricardo Palomares, Óscar Manuel Gómez Senovilla y Fernando García (stripTM).

Hay que hacer notar que el trabajo de "traductor" no está tan en buena estima como la de desarrollador, pero en este caso concreto debería estarlo porque, para nuestra desgracia, aún se requieren muchos conocimientos de informática y programación para encargarse de una cosa como ésta. Este proyecto lo debería poder llevar una persona que, por ejemplo, sólo se dedicase a traducir (y tuviera especial aptitud para ello, claro) sin necesidad de saber informática, pero para ello habría que desarrollar una aplicación consistente, sencilla, flexible y extensible para mantener las traducciones de los productos Mozilla. En ello pensamos continuamente los integrantes de NAVE, ya que la mayoría somos desarrolladores en otras áreas (como yo, que soy un entusiasta de Mono).

Labels: , ,


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Categories

RSS of the category Gnome
RSS of the category Mono
RSS of the category C#
RSS of the category Programming
RSS of the category Mozilla
RSS of the category Web Development
RSS of the category Security
RSS of the category Open Source
RSS of the category Engineering
RSS of the category Misc
RSS of the category Politics

Contact with me:
aaragonesNOSPAMes@gnNOSPAMome.org

Archive
My Photo
Name:
Location: Hong Kong, Hong Kong
Follow me on Twitter